Entre copas

Entre copasEsta es la historia de Patrick, un joven muy emprendedor a quien las limitaciones con las que ha llegado al mundo no pudieron frenar en ningún momento de su vida. Patrick es mudo, pero eso nunca fue un impedimento para que llegase a ser muy apreciado en su comunidad y muy respetado en su trabajo.

Este joven tiene una ocupación muy particular. Es bartender en uno de los locales nocturnos más exclusivos de su ciudad. La habilidad de Patrick para combinar sabores, y presentar las técnicas de modos novedosos cada noche, lo convirtieron en uno de los atractivos principales no solo del lugar en el que trabaja sino de toda la vida nocturna de la ciudad. Pero además de su dominio de las proporciones a Patrick se le da muy bien otro tipo de composición. Él aprendió a hacer música con las copas, más que eso, desarrolló todo un lenguaje para comunicarse con sus amigos y familiares, así como en su trabajo, mediante los agudos que consigue pasando el dedo por el borde de las copas.

Él siempre cuenta en su área de trabajo con cuatro copas brillantes de diferentes tamaños y tipos de cristal con las que se comunica con las personas que tiene a su alrededor (cuando la música lo permite), y con estas copas logra un nivel de independencia en la comunicación que, dentro de su círculo en el que las personas se han propuesto aprender los significados de los diferentes tonos, pueden desarrollar una conversación bastante fluida sobre los temas cotidianos.

Esta historia, como muchas otras, nos deja ver que las limitaciones humanas se encuentran más en la mente que en el plano físico. Muchas personas se cohíben por problemas que suelen ser más fáciles de afrontar que las situaciones verdaderamente complicadas de otros.

Leave a Reply