Relato del camino a tres lagos

Relato del camino a tres lagos

Gracias a las telecomunicaciones de hoy día, es muy fácil conocer rutas de distintos lugares, sin tener la necesidad de comprar grandes mapas ni de estar actualizando constantemente nuestra cartografía regional. Los dispositivos inteligentes, ahora se conectan a Internet y esto hace que en tiempo real el sistema nos indique los minutos u horas que tardaremos en llegar a nuestro destino.

Por si eso fuera poco, nos brindan la oportunidad de modificar nuestro trayecto con el fin de que ajustemos nuestra agenda lo mejor posible. No obstante, el relato que plantearé el día de hoy, tiene que ver con un pueblo que no aparece en los mapas.

Esta narración comienza en la localidad conocida con el nombre de “Tres Lagos” y las personas que intentaron llegar hasta allá, jamás lograron su objetivo.

El primer paso era tomar la autopista federal y seguir las indicaciones hasta llegar a un lugar conocido como “Pueblo Chico”. Después de ahí, había que tomar una ligera desviación hasta el “Cañón del Demonio” y finalmente avanzar 229 km.

Algunas personas hicieron esa travesía en automóvil. Desgraciadamente, los autos fueron encontrados a la mitad del camino completamente destruidos y de los restos humanos no se ha podido saber nada hasta la fecha. Es como si esa gente hubiese abandonado esta dimensión.

En fechas recientes, un grupo de ingenieros norteamericanos decidieron que la única manera de corroborar que “Tres Lagos” era un pueblo real y no otra de las invenciones y mitos de los lugareños, sería equipando un helicóptero militar con varias cámaras y sistemas de navegación.

El proyecto tuvo un costo cercano a los cuatro millones de dólares y el artefacto emprendió la misión el 29 de febrero de 2008. La nave fue encontrada horas más tarde calcinada y sin rastro de la tripulación. Por fortuna, las cajas negras fueron localizadas aunque los mensajes que se escuchan en las grabaciones, continúan siendo un enigma, ya que aunque se escuchan ruidos, no hay nada ininteligible.

Leave a Reply